Cinco hábitos para iniciar de manera saludable este año

Cinco hábitos para iniciar de manera saludable este año

Cinco hábitos para iniciar de manera saludable este año

25 de Enero del 2017 - 19:02

El especialista recomienda mantener disciplina en todo lo que se proponga.

El nuevo año para muchas personas es una opción ideal para comenzar una rutina sana y gratificante. Llevar un estilo de vida adecuado, resulta una tarea difícil para muchos, ya que representa mantener una rutina estricta. 

El Dr. Pedro Mendoza, director de la Escuela de Medicina Humana de la Universidad Wiener,  propone algunos hábitos, y nos recomienda seguirlos al estilo ‘kaisen’: “Hagamos algo, aunque parezca pequeño, porque la suma de esos cambios pequeños, hace el gran cambio”.

Alimentación sana

La fibra no puede faltar en su dieta diaria. Frutas, verduras y cereales son ideales para complementar.

Sus sentidos

 Además de fortalecer el cuerpo con ejercicios, su mente también necesita alimento y  agilidad. Por ello, el especialista propone realizar actividades que lo nutran. Lecturas, juegos de meza, entre otros. El yoga y el taichi, también se pueden utilizar.

Cuerpo activo

Esto implica, para niños y adolescentes, un mínimo de una hora diaria; para adultos, acumular 150 minutos a la semana; y para adultos mayores, también acumular 150 minutos a la semana, pero orientados a mejorar el equilibrio y tonificar los músculos. Las investigaciones han demostrado que basta con sesiones de más de 10 minutos, para ir sumando a nuestra cuenta de actividad saludable.

Chequeo médico anual

No esta demás la opinión de un profesional. Es importante realizar visitas anuales al médico para descartar cualquier tipo de anormalidad. La prevención es su mejor aliado.

Cultiva tus afectos

La interacción con su grupo social es fundamental. Las personas que se encuentra constantemente rodeada de sus familiares y amigos, muestran mejores niveles de salud mental y física.

ojo