Halloween: Caramelos y máscaras bamba pueden causar alergias en niños

Halloween: Caramelos y máscaras bamba pueden causar alergias en niños

Halloween: Caramelos y máscaras bamba pueden causar alergias en niños

27 de Octubre del 2016 - 14:07

Antifaces podrían causar asfixia por la poca ventilación que tienen, advierte la pediatra de EsSalud Matilde Estupiñán.

El Seguro Social de Salud advierte que máscaras y caramelos de dudosa procedencia pueden afectar la salud de niños y adolescentes en fiestas por Halloween.

“Estos productos serían elaborados con metales dañinos como el mercurio, cadmio y plomo, estando comprometido también el comportamiento de los menores”, advirtió la pediatra de EsSalud Matilde Estupiñán.

“En las calabazas, por ejemplo, se colocan dulces y galletas que luego serán consumidos con el colorante de estos objetos que se desprenden fácilmente. El comportamiento hiperactivo de los niños y las caries dentales son otros de los problemas que están relacionados con el consumo excesivo de alimentos ricos en azúcares.”, aclaró.

La especialista, además, sugirió evitar el consumo de bebidas gaseosas y refrescos envasados con colorantes y preservantes, así como productos tipo “snack” por su elevado contenido de grasas y sal.

“La presencia de pigmentos artificiales en este tipo de productos es otro factor para que los padres tengan en cuenta. Principalmente los del tipo amarillo crepúsculo y tartrazina, que son comúnmente usados para dar realce al color de las golosinas. Estos aditivos, en algunos casos, pueden generar reacciones alérgicas”, detalló.

Por otro lado, señaló que las máscaras de mala calidad, que se comercializan por estas fechas, pueden producir asfixia por falta de ventilación, además de alergias, conjuntivitis e irritación.

Para que estas no atenten contra la salud de las personas que las usan, deberían estar herméticamente cerradas, con autorización sanitaria y fecha de vencimiento visible.  

MIRA ESTO

Halloween: Gokú y pokemones rayan en Mesa Redonda [FOTOS]

Halloween: Aprende a maquillarte terrorificamente con estos tutoriales [VIDEOS]

ojo