El "popo" del bebé: identifica las señales de alarma según su apariencia
El "popo" del bebé: identifica las señales de alarma según su apariencia

Las alteraciones en el color y la consistencia de las  del  pueden ser un motivo de alarma, aunque la mayoría de veces están relacionadas con su alimentación. En este artículo, destacamos los tipos de “popó” más comunes y el porqué de su apariencia.

RECIÉN NACIDO

Las heces del neonato son viscosas y de color negro-verdoso. Este tipo de deposición se llama meconio y está formada por líquido amniótico, mucosidad, células de la piel y otras sustancias que el bebé ingirió mientras estaba en el útero. A los 2 o 4 días, debe empezar a cambiar.

LACTANTE

Cuando el bebé se alimenta solamente de leche materna, su “popó” puede ser amarillo o un poco verdoso, y no tiene olor. Respecto de la consistencia, suele ser blanda y puede confundirse con una diarrea.

LECHE ARTIFICIAL

Si el menor se alimenta con este producto, las heces son pastosas y de color marrón. Huelen más fuerte que las heces de los bebés lactantes y menos que las de los pequeños que comen alimentos sólidos.

DIARREA

Podrás identificar este mal si los desechos son muy líquidos y en mayor cantidad. Además, se expulsan de forma explosiva. Recuerda que la diarrea puede ser señal de una infección o de una alergia, y puede llevar a la deshidratación. Si continúa más de un día, consulta con tu médico.

SANGRE

Si el excremento presenta un poco de sangre, puede deberse a una alergia a la proteína de la leche o a estreñimiento. 

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...

TAGS RELACIONADOS