¿Hipertensión arterial? Conoce cómo prevenir este trastorno

¿Hipertensión arterial? Conoce cómo prevenir este trastorno

¿Hipertensión arterial? Conoce cómo prevenir este trastorno

26 de Mayo del 2016 - 14:27

​La hipertensión arterial es una de las principales causas de muerte en nuestro país. Por ello ten en cuenta esta nota.

La hipertensión arterial es considerada como una de las diez principales causas de muerte en el Perú, según las cifras oficiales del Ministerio de Salud. Esta enfermedad es conocido como “el asesino silencioso” por el carácter asintomático que posee. 

Por ello, Boris Medina Santander, presidente de la Sociedad Peruana de Hipertensión Arterial, ha propuesto recomendaciones para prevenir este mal, causante de daños en varios órganos del cuerpo como el cerebro, los ojos, el corazón y los riñones.

FACTORES DE RIESGO

Para conocer el nivel de presión arterial se debe utilizar adecuadamente el tensiómetro, un instrumento controlado por un médico capacitado. Asimismo, es importante considerar los factores de riesgo ante esta enfermedad: carácter genético, edad, peso, raza, antecedentes familiares y otros de carácter psicosocial.

Los hábitos pocos saludables en el estilo de vida pueden causar presión arterial alta. Además, el consumo de alcohol en exceso, el tabaquismo, el estrés y la falta de actividad física pueden incrementar la posibilidad de sufrir de hipertensión arterial.

RECOMENDACIONES

Es crucial llevar una dieta baja en sal, pues consumirla en exceso puede generar desequilibrios en la función renal e incrementar los volúmenes de sangre. Asimismo, es necesario luchar contra la obesidad, llevando una rutina de ejercicios diarios o cambiando el régimen alimenticio con el asesoramiento de un nutricionista.

MIRA ESTO:

Higiene íntima: Siete consejos para el uso correcto de Protectores Diarios

Tres desmaquillantes naturales que cuidarán la piel de tu rostro

ojo