​Hipertensión arterial: qué causa esta enfermedad y cómo prevenirla

​Hipertensión arterial: qué causa esta enfermedad y cómo prevenirla

​Hipertensión arterial: qué causa esta enfermedad y cómo prevenirla | Fotografía: Infosalus

17 de Mayo del 2019 - 07:14
» Textos: » Fotos: Infosalus

Doctora del Minsa da recomendaciones para mantenernos saludables

Este 17 de mayo se conmemora el Día Mundial de la Hipertensión, por lo que se viene buscando crear consciencia en la población para que estén informados sobre la hipertensión arterial que ha afectado a cuatro millones de personas en el Perú.

¿Qué causa la hipertensión?

Algunos de los factores que causan la hipertensión arterial son el sedentarismo (no ejercitarse con constancia o apenas), el consumo de alcohol, el sobrepeso, el tabaco, así como el consumo excesivo de la sal.

¿Cómo controlar la hipertensión?

Lourdes del Rocío Carrera Acosta, doctora miembro del equipo técnico de la Dirección de Prevención y Control de Enfermedades no Transmisibles, Raras y Huérfanas (DENOT) del Ministerio de Salud recomendó: “Existe evidencia de que los pacientes logran controlar su hipertensión arterial al seguir un tratamiento integral que involucra medidas no farmacológicas, enfocadas en el cambio del estilo de vida y mantener una dieta saludable baja en sodio, rica en frutas y verduras (...)", sostuvo. Además, sugirió ejercitarse 150 minutos por semana, aproximadamente.

¿Cómo prevenir la hipertensión?

Para prevenir la hipertensión es importantísimo tener una vida saludable; es decir, comer sano y bajo en sal, mantenerse en un peso saludable, ejercitarse constantemente, controlar la cantidad de alcohol que se consume así como el tabaco.

HAY MÁS...

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp