¿Hongos en las uñas? Cinco remedios caseros para combatirlos

¿Hongos en las uñas? Cinco remedios caseros para combatirlos

¿Hongos en las uñas? Cinco remedios caseros para combatirlos

07 de Junio del 2016 - 12:13

Los hongos en las uñas es una afectación con mayor incidencia en los hombres, por ello ten en cuenta esta notita.

Los hongos en las uñas de los pies y las manos es conocido en la medicina como onicomicosis y puede generar afectación en la salud de quienes los tienen y es que sus uñas se decoloran, se debilitan, se escaman e incluso estéticamente no se ve bien. 

Los hongos en las uñas es una afectación con mayor incidencia en los hombres y afecta aproximadamente del 3% al 4% de la población. Además, su aparición es más recurrente en los pies que en las manos pues su proliferación se debe -en mucho de los casos- por el calzado, las medias y por la exposición a lugares húmedos. 

Por ello, estos tips de belleza:

1. Ajo

Por su composición, el ajo favorece la eliminación de gérmenes y hongos y su aplicación no demanda de mucho procedimiento. Lo único que debes hacer es machacar algunos cuantos ajos. Luego échala a un recipiente con agua tibia, espera que remoje y sumerge la parte afectada por un plazo de 15 minutos. 

2. Aceite de árbol de té

Su aplicación es tan eficaz debido a su acción antiséptica natural, pues elimina todo tipo de microorganismos. Incluso, su concentraciones del 25% al 50% podría ser suficiente para aliviar y curar la infección.

Además, si se aplica el aceite de árbol de té puro, la mejoría de las uñas en los hongos sería de 56% después de tres meses y hasta en un 60 % después de seis meses. Lo único que debes hacer es aplicar una pequeña gota del aceite en la zona afectada por el hongo, dos o máximo tres veces al día.

3. Vinagre de manzana

El vinagre de la manzana es un éxito para evitar la aparición de los hongos en las uñas y ello se debe a su ácido. ¿Cómo aplicarte? Prepara partes iguales de vinagre de manzana con agua y sumerge las manos o los pies durante 15 o 20 minutos. Luego de ello seca muy bien las partes tratadas y aplícate crema hidratante.

4. Bicarbonato de sodio

Por se un ingrediente alcalino combate los hongos y otros microorganismos que afectan las uñas. Lo que debes hacer es preparar una pasta de bicarbonato de sodio y zumo de limón, y aplícala de forma directa en las zonas afectadas. Si no tiene mucho tiempo, también puedes rociar como polvo dentro de tus zapatos. 

5. Zumo de limón

Al igual que los otros remedios, ayuda a mejorar el aspecto de las uñas afectas por los hongos.  Para ello, extrae el jugo de varios limones y luego introduce las áreas afectadas en el líquido.

MIRA ESTO:

Baja el número de muertes por sida, pero el contagio aún es muy elevado

4 hábitos saludables para combatir la hipertensión arterial

ojo