Importancia de la prevención de enfermedades en la próstata

Importancia de la prevención de enfermedades en la próstata

Importancia de la prevención de enfermedades en la próstata

02 de Mayo del 2018 - 13:45
» Textos:

El urólogo oncológico Antonio Grandez señaló que el chequeo debe hacerse ante posibles síntomas y la edad.

Ojo en familia. Hoy estuvo en el set José Antonio Grandez Urbina, especialista en Urología Oncológica de Urozen, y señaló que deben realizarse chequeos en la próstata por encima de los 45 años, o si la persona presenta síntomas como una urgencia miccional o disfunción al orinar.

Según el especialista Grandez, existe la próstata buena y la próstata mala, en la buena encontramos distintas enfermedades como el crecimiento de la próstata benigno, lo cual se hace la hiperplasia benigna de próstata y la prostatitis, que puede ser aguda, una infección urinaria bastante tediosa y que origina muchos síntomas, y una prostatitis crónica que hace que el hombre tenga unos síntomas permanentes y a largo plazo tengan una alteración. En la mala es el tema del cáncer de próstata.

La prostatitis tiene muchas manifestaciones tanto en el dolor como en el chorro urinario, en los pacientes de más de 45 años presentan un crecimiento, y esto obstruye a nivel de la luz de la uretra. y eso disminuye la cantidad de chorro. La mayoría de los síntomas que presentan es despertarse por las noches para orinar, ir al baño muchas veces, no contener la micción al orinar, y disminución del chorro urinario. Sin embargo, los jóvenes también pueden tener problemas debido a las relaciones sexuales.

MIRA EL VIDEO:

Mañana estará con nosotros Claudio Ratti, fundador de la agrupación "Cultivando corazones", conformado por 37 alumnos de la Isil cuyo objetivo es construirles una zona recreativa con todos los materiales didácticos que requieran para el desarrollo de sus habilidades. Son aproximadamente 80 niños y niñas que están dispuestos a dar y recibir amor. Además, vendrán dos directoras de la campaña: Demi More y Kiara Sánchez para contar más sobre esta campaña junto con Carolina Sánchez.

"Ojo en Familia" se transmite en vivo de lunes a viernes de 11 a.m. a 12 p.m., a través de las páginas web y cuentas oficiales en Facebook de los diarios OJO y Correo. El público conectado puede realizar sus preguntas a los especialistas invitados en tiempo real. No se lo pierda.

OJO CON ESTO:

Iglesia rechaza propuesta para legalizar aborto por pobreza

3 cosas que no sabías sobre la enfermedad de Parkinson [VIDEO]

Descubren posible mecanismo para frenar progresión del Parkinson

La ciencia revela que nos hacemos viejos desde los 40 años

HAY MÁS...

ojo