Solo 3 de cada 10 niños come frutas a diario (VIDEO)

El Instituto Nacional de Salud () informó que sólo el 30 por ciento de niños en edad escolar consumen frutas a diario, situación que esperan revertir en los próximos meses para fomentar una alimentación saludable.

“Estamos en conversaciones con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social para implementar el consumo de frutas y verduras en el programa Qali Warma en las zonas más alejadas”, comentó Rosa Salvatierra, nutricionista del Instituto Nacional de Salud.

Asimismo, Salvatierra informó que el 89 por ciento de peruanos no consumó suficientes frutas y verduras, lo que a la larga ocasiona enfermedades al Colón, estómago, entre otros.

Según, la especialista del INS el consumo diario de frutas y verduras debe ser de 400 gramos al día y actualmente solo se consume 200 gramos, lo que representa un serio problema de nutrición en los peruanos.

La nutricionista recomendó consumir diariamente frutas y verduras ricas en vitamina C como la naranja, mandarina y limón, así como frutas y verduras ricas en betacarotenos como la zanahoria, zapallos y hortalizas.

OJO CON ESTO:


HAY MÁS...

TAGS RELACIONADOS