Investigadores crean fármaco que podría controlar la mayoría de los cánceres

Un  podría ser eficaz para controlar la mayoría de los . Esta bloquea la proteína MYC y ha tratado con éxito tumores de pulmón en animales de laboratorio.

La revista Science Translational Medicine informó que el nuevo fármaco podría empezar a ser usado en personas a manera de ensayo. Estos están previstos para el próximo año en el hospital Vall d’Hebron, donde se desarrolló la medicina.

Además, el fármaco está orientado a ser experimentado en pacientes con cánceres de mama y de pulmón.

El fármaco.

La medicina se llama Omomyc y puede ser útil en el futuro contra prácticamente cualquier tipo de cáncer.

Además, no es una mejora de productos existentes, sino que es una nueva. Se trata de una primera terapia molecular que ataca una proteína localizada en el núcleo de las células tumorales y de la que depende la viabilidad de los tumores.

Este fármaco forma parte de un estudio de más de 20 años a cargo de la bióloga Laura Soucek, actualmente investigadora Icrea en el Vall d’Hebron Instituto de Oncología (VHIO).

HAY MÁS...