La llegada del y la humedad trae consigo el peligro de contraer resfriados u otros . Al respecto, Víctor Ynami, director médico de La Positiva Seguro, brinda las siguientes pautas para sobrellevar de mejor manera el cambio de clima.

1. Evite cambios bruscos de temperatura: Especialmente después de la ducha o de salir de alguna habitación con calefacción. Espere que se ventile el ambiente y deje que su cuerpo se adecúe gradualmente al lugar.

2. Use la ropa adecuada: Guarde las prendas de verano y manténgase abrigado razonablemente, principalmente en la cabeza, cuello, manos y pies.

3. Cuide su alimentación: El cuerpo necesita de vitaminas y minerales para afrontar el invierno. Por ello, considere en consumir más pescado, frutas cítricas, huevos, yogurt y verduras como espinaca, lechuga y brócoli.

4. Hidrátese frecuentemente: Aunque el frío provoque ausencia de sed, no olvide beber de 2 a 3 litros de agua a diario y procure que no sean bebidas frías, gaseosas u otros productos azucarados.

5. Refuerce el cuidado de la piel: Durante esta temporada, la piel y los labios pueden verse afectados y quedar excesivamente resecos. En ese caso, use cremas hidratantes según su tipo de cutis y bálsamos labiales.

6. Preste atención a sus síntomas: Si tiene un resfriado común y además presenta dolor en el tórax, vómitos, dificultad para alimentarse y la tos no desaparece en cuatro días, acuda a un médico inmediatamente.

TAGS RELACIONADOS