Jugo de frutas en exceso es vinculado al riesgo de muerte prematura

Jugo de frutas en exceso es vinculado al riesgo de muerte prematura

Jugo de frutas en exceso es vinculado al riesgo de muerte prematura

20 de Mayo del 2019 - 07:42
» Textos:

Así lo reveló un estudio

Por primera vez se realizó un estudio que compara al jugo de frutas con la gaseosa y científicos estadounidenses concluyeron en un resultado inesperado.

La investigación fue publicado en la revista de Asociación Médica Estadounidense (JAMA por sus siglas en inglés) y concluyó que beber una cantidad excesiva de jugo de fruta podría llevar a la persona a un riesgo de muerte prematura entre un 9% a un 42%.

De acuerdo a CNN, las personas que consumieron más de 10% de bebidas azucaradas tuvieron un riesgo 44% mayor de morir por enfermedad coronaria, mientras que el 14% tuvo un riesgo de muerte prematura por cualquier causa.

En tanto, el agregar 350 mililitros de jugo de fruta se vinculó en el 24% de riesgo de muerte por cualquier causa.

Resultado de imagen para jugo natural bebe

“Las bebidas azucaradas, ya sean refrescos o jugos de frutas, deben ser limitadas”, manifestó Jean A. Welsh, coautor del estudio.

“Investigaciones anteriores han demostrado que un alto consumo de azúcares, como los de los refrescos y los jugos de frutas, está vinculado a varios factores de riesgo de enfermedad cardiovascular”, agregó. 

Resultado de imagen para frutas

Según el estudio, la cantidad recomendad del jugo 100% natural sería de 150ml al día. “Dado su contenido de vitaminas y minerales, el jugo de frutas en pequeñas cantidades puede tener un efecto beneficioso que no se ve con los refrescos y otras bebidas azucaradas”.

HAY MÁS.... 


ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp