La diabetes y su relación con la hipertensión
La diabetes y su relación con la hipertensión

Ojo en familia. La endocrinóloga Viviana Ulloa llegó al programa para explicar la relación existente entre la diabetes y la hipertensión arterial, que es una condición crónica. "Básicamente tienen un mismo origen que es la resistencia a la insulina", detalló, ya que no hay un nivel adecuado de glucosa y también está relacionado al sistema vascular. 

Además, reveló cuáles son los factores de riesgo que predisponen de una alta presión a las personas. En principio, destacó los antecedentes genéticos así como las mujeres que tienen este síntoma durante el embarazo. Asimismo, la obesidad y los malos hábitos alimenticios facilitan esta condición. 

"El 31% de las muertes cardiovasculares se dieron por diabetes", enfatizó la especialista, por lo que también sugirió realizarse un cheque anual sobre la presión arterial a partir de los 30 años, etapa en donde se puede hacer más visible la afección. "Si es más de 140/80 mg/Hg, pueden provocarse accidentes cardiovasculares", recalcó, debido a la fuerza con que la sangre pasa por las arterias. 

Por último, recomendó hacer un diagnóstico temprano para evitar esta clase de eventos y realizarse chequeos periódicos. 


MIRA EL VIDEO:


HAY MÁS...