La mayoría de las mujeres explotadas sexualmente son drogadictas
La mayoría de las mujeres explotadas sexualmente son drogadictas

El 70 % de las mujeres víctimas de la trata sexual en Panamá tienen adicción a algún tipo de drogas, informó hoy el Gobierno del país centroamericano.
"Una vez estas mujeres caen en manos de los tratantes no solo son obligadas a tener sexo por dinero, sino que al momento de ser abusadas se les administra a la fuerza drogas, como cocaína, heroína y marihuana, para evitar el cansancio y poder atender a más clientes", explicó el secretario general de la Comisión Nacional Contra la Trata de Personas, Rodrigo García.
En lo que va de año, según datos oficiales, se han realizado en total ocho operativos contra la trata sexual en Panamá.
La operación policial más grande del 2016 tuvo lugar el pasado julio cuando se rescató a medio centenar de mujeres en un edificio de apartamentos en la capital panameña, recordó la comisión, que se creó en 2011 y está compuesta por 16 instituciones gubernamentales y organizaciones privadas, indicó el Ministerio de Gobierno en un comunicado.
En los dos últimos años, de acuerdo con los datos de la Fiscalía, se han rescatado a 136 mujeres y se han procesado a 39 personas, todas extranjeras.
La trata de personas incluye distintas formas de explotación como la sexual, el trabajo forzoso, los matrimonios forzados, el tráfico de órganos, entre otras formas.

TAGS RELACIONADOS