Lanzan campaña "Donar sangre es donar vida" a favor de los pacientes de INEN y del INSN de San Borja

02 de Noviembre del 2018 - 18:48

¡Ellos te necesitan, cuentan contigo!

Gracias al apoyo de la Municipalidad de San Borja, Rímac Seguros y By People, este sábado 10 de noviembre -a partir de las 8:30 am.- continuará la campaña "Dale Vida 2018"; en el Primer Centro Municipal en espacios públicos de donación de sangre, el mismo que tuvo una primera fecha de apertura el pasado 13 de octubre.

Bajo el lema: "Donar sangre es donar vida", se desarrollará la segunda jornada de donación voluntaria de sangre, para apoyar a los pacientes del Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja y del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas. El centro de donación se ubica frente al Parque de la Felicidad, en el estacionamiento entre las Av. San Borja Sur y Av. Boulevard.

El objetivo de la actividad es convocar a la comunidad de deportistas, amigos, vecinos de San Borja, y distritos cercanos, y empresas que deseen desarrollar la cultura de la donación de sangre entre sus colaboradores.

La campaña cuenta con el apoyo de personal especializado de los bancos de sangre de ambos institutos, que se instalarán en el lugar con los materiales y equipos necesarios para una extracción segura. Asimismo, Rímac Seguros coopera con la donación de una moderna infraestructura, que permite hacer más agradable la experiencia del donante voluntario.

Si algún distrito desea unirse a la campaña Dale Vida: Donar Sangre es Donar Vida y tener su centro de donación voluntaria puede contactarse al mail: info@bypeople.org

Los requisitos para ser donante voluntario de sangre son:

1. Edad: Hombres y mujeres de 18 a 65 años.

2. Encontrarse en buen estado de salud

3. No estar tomando algún medicamento.

4. No haber ingerido bebidas alcohólicas en las últimas 24 horas.

5. Si tuviste tifoidea o hepatitis A de niño sí puedes donar.

6. No venir en ayunas.

OJO CON ESTO 

Con OJO crítico: Dar es donar

INEN: ayuda a un niño con cáncer cada segundo sábado de cada mes

Minsa aclara que la comunidad LGTB sí puede donar sangre

Donación de sangre: Son 30 minutos en los cuales podría salvar miles de vidas

HAY MÁS...

ojo