Las estrías son marcas en la piel que se pueden prevenir con una buena nutrición antes durante y después del embarazo

Las estrías son marcas en la piel que se pueden prevenir con una buena nutrición antes durante y después del embarazo

Las estrías son marcas en la piel que se pueden prevenir con una buena nutrición antes durante y después del embarazo

15 de Septiembre del 2017 - 04:21

Durante la emisión del programa, se presentó el Dr. José Córdova, especialista en cirugía plástica y remodeladora de la Clínica Delgado.

Ojo en familia. Durante la emisión del programa, se presentó el Dr. José Córdova, especialista en cirugía plástica y remodeladora de la Clínica Delgado. Durante la entrevista en la que abordó el tema de las estrías durante el embarazo, brindó algunos consejos relacionados a este daño infringido en la piel. 

¿Qué son las estrías y cómo se producen?

Son marcas cutáneas con apariencia de franjas blancas o amoratadas que se acumulan en zonas de mayor acumulación de grasa. En el caso de las mujeres se localizan en las cadera, vientre, y parte interna de las piernas.  Generalmente se producen por la variación de peso constante, como por ejemplo un embarazo. Según el especialista Córdova, señala que se pueden tratar sin embargo no se pueden desaparecer al 100%. 

Piel

El color de la piel y la zona de la ubicación son factores que determinar el color de las estrías. Las personas de tez clara son mas propensas a que las estrías se visualicen, en especial las moradas. De la misma manera, se repite con las personas de tez morena, ya que as estrías más claras son notables en zonas de la cadera. Durante el embarazo, las estrías se manifiestan en mayor media en la parte baja del abdomen. 

Prevención

Para prevenir la aparición de estrías es necesario hidratar bien la piel con ayuda de cremas hidratantes, indicó el especialista.  Si las mujeres se encuentran en estado de gestación, deben aplicarse las cremas todos los días en la zona del vientre. Por otro lado, con recomendación del nutriólogo debe manejar una dieta que incluya colágeno, para así mantener la elasticidad de la piel. En especial, que incluyan gelatinas o algas. Así mismo, debe consumir alimentos ricos en vitamina E

Tratamiento

Antes que cualquier intervención, procure masajear su piel, en especial las zonas afectadas para así recuperar la elasticidad de esas zonas. Existe un técnica muy común que utilizan las mujeres para ocultar la apariencia de estas marcas cutáneas y es solearse para así disimular la apariencia. Sin embargo, el médico indicó que es peligroso para la salud, ya que los rayos UV en la actualidad son más agresivos. La técnica más sencilla, es un tratamiento con láser, que simula al sol pero no daña la piel. Además esta la abdominoplastia, la cual solo se aplica si existe un exceso de piel.

[VÍDEO]

OJO CON ESTO

¡Cuadran a maestros! Padres preocupados por sus hijos les retiran su apoyo

¡Rodarán cabezas! UNI sacará a 150 docentes por límite de edad

¿Korina Rivadeneira fría con Mario Hart? Venezolana confiesa cómo está su relación

HAY MÁS...

ojo