¿Tienes estas manchas en las uñas? ¡Cuidado! Puedes estar padeciendo...
¿Tienes estas manchas en las uñas? ¡Cuidado! Puedes estar padeciendo...

¿Alguna vez has tenido manchas blancas en las ? Se trata de leuconiquia y en torno a ella se ha creado diversas leyendas urbanas como la falta de vitaminas o minerales o a la aparición de hongos, generando angustia entre los que lo presentan.

Pero, ¿Por qué algunos tiene manchas blancas en las uñas? Su aparición es mucho más inofensivo de lo que se cree y existen diferentes causas al respecto. Se puede originar por procesos inflamatorios o por la realización de manicuras agresivas sobre la cutícula. Otras causas son el uso de detergentes, algún golpe o sustancias agresivas.

Cabe indicar que según los dermatólogos existen dos tipos de leuconiquia: la verdadera (discoloración blanquecina de la lámina ungueal) y la aparente (discoloración blanquecina del lecho ungueal).

Los especialistas en el tema indican que la leuconiquia aparente sí puede ser la expresión de determinadas enfermedades internas como la cirrosis hepática, la insuficiencia renal, la insuficiencia cardiaca o la diabetes.

Su tratamiento dependerá del paciente y por ello se recomienda a los que lo padecen, acudir a un dermatólogo para realizar una orientación diagnóstica y terapéutica adecuadas.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...

TAGS RELACIONADOS