Las personas que no duermen a oscuras son más propensas a enfermedades

Las personas que no duermen a oscuras son más propensas a enfermedades

Las personas que no duermen a oscuras son más propensas a enfermedades | Fotografía: Pixabay / Pexels

09 de Noviembre del 2018 - 16:23
» Textos: » Fotos: Pixabay / Pexels

La importancia de la oscuridad en el sueño

La revista científica RIA Novosti dio a conocer un estudio de tres investigadores rusos que descubrieron que las personas que no duermen en completa oscuridad están más propensos a desarrollar enfermedades cardiovasculares y oncológicas.

"Existe una conexión bastante clara entre la iluminación excesiva, sobre todo en las grandes ciudades, y el riesgo de desarrollar enfermedades" comentó el director del Centro de la Medicina del Sueño de la Universidad Estatal de Moscú, Alexánder Kalinkin.

Según el investigador comentó que el organismo tiene su propio reloj. Es por ello que se necesita de la melatonina, una hormona que se produce en nuestro cuerpo ante la ausencia de luz.

"Cuando dormimos, no solo cambia el funcionamiento de los sistemas funcionales como el cardiovascular, respiratorio, etc., sino la actividad del genoma", agregó.

Ya en el día la luz solar reinicia nuestro reloj biológico. Es por ello que las personas que se despiertan antes que salga el sol pueden llegara sufrir de depresión y deterioran su inmunidad. 

OJO CON ESTO:

Machu Picchu: reprogramarán horarios de ingreso

Congresistas rechazan incluir a Alan García y Keiko Fujimori en informe Lava Jato

“Quiero unirme a Dios”: el llanto de un niño víctima de acoso escolar (VIDEO)

HAY MÁS...

ojo