¿Limpias a tu bebé con toallitas húmedas? Alerta con esta información
¿Limpias a tu bebé con toallitas húmedas? Alerta con esta información

Los padres siempre suelen recurrir a las milagrosas toallitas húmedas que permiten limpiar, a la inmediatez, a los pequeños, ya sea con el cambio de pañal o por si el niño se ensucia con algún alimento o jugando como suele pasar.

Sin embargo, un estudio dio la peor noticia a los padres de familia pues afirma lo peligroso que puede ser usar a diario este tan consumido producto.

La profesora y doctora en dermatología de la Universidad de Connecticut, Mary Wu Chang, realizó un importante estudio donde se reveló el peligro que esconde el uso continuo de las toallitas húmedas.

El estudio arrojó que uno de los efectos que causan las toallitas húmedas son irritación, mientras una pequeña, que fue parte de la investigación, sufrió erupciones tanto en las nalgas como en la boca.

Esto se debe al componente químico “fenoxietanol” que tiene gran concentración en estos productos. Este componente pone en riesgo la salud de los pequeños ya que provoca daños al hígado y a los riñones al ser absorbido por la piel.

El “fenoxietanol” está directamente relacionado con el padecimiento de la dermatitis, alergia e irritaciones. No solo eso, su constante uso también podría irritar las vías respiratorias, afectar la respuesta inmunitaria y en algunas ocasiones ser un agente cancerígeno.

OJO CON ESTO:


HAY MÁS...

TAGS RELACIONADOS