Imagen
Imagen

La nutricionista de la Municipalidad de Miraflores, Rosa Vásquez, fue invitada en el último programa "Ojo en Familia", donde dio recomendaciones de los alimentos que nunca deben faltan en la lonchera de los más pequeños del hogar.

"Hay que tener presenta que las loncheras no deben reemplazar el desayuno. Su función es brindar energías en las mañanas, hasta la llegada del almuerzo", expresó la especialista.

1. Componentes claves

La especialista señala que existen alimentos energéticos con nutrientes específicos para el correcto funcionamiento del organismo, entre ellos,  el zinc, vitamina A y vitamina C. Estos pueden ser encontrados en cítricos, insumos anaranjados como la papaya, cereales y lácteos.

2. Frutos secos

Vásquez recomienda incluir una porción pequeña de frutos secos como pecanas, nueces, almendras o castañas. Estos pueden ir solos o acompañando algún guiso de una merienda ligera.

3. Lo que se debe evitar

Tanto el exceso de sal y el azúcar son enemigos mortales de la salud, debido a que podrían desencadenar complicaciones en el cuerpo. Además, se deben dejar de lado las grasas saturadas de los snacks, que se acumulan en la personas.

4. Bebidas

Estas al cumplir una función rehidratante, los padres de familia deben optar por líquidos calientes y caseros, adecuados para la temporada de invierno: emoliente, linaza y lechadas de frutos secos.