¿Los aparatos electrónicos dañan la visión del niño? Sepa cómo cuidarlo

¿Los aparatos electrónicos dañan la visión del niño? Sepa cómo cuidarlo

¿Los aparatos electrónicos dañan la visión del niño? Sepa cómo cuidarlo

18 de Agosto del 2016 - 17:33

Si tu pequeño sufre problemas oculares, sepa cuáles son sus causas, cómo diagnosticarlo y algunas recomendaciones.

El regreso a clases puede tener un negativo panorama si está acompañado de problemas oculares que perjudican el desempeño académico de los escolares.

CAUSAS

En los últimos años se ha comprobado que el uso y abuso de los aparatos electrónicos como el televisor, las computadoras y celulares puede traer serias complicaciones en la salud ocular de los menores, sobre todo cuando no son tratadas a tiempo.

DIAGNÓSTICO

Según el doctor Miguel Zapatel, director de oftalmología pediátrica de la Clínica de Ojos Global Láser, en los primeros exámenes se mide la agudeza visual de los niños, lo que permite detectar o descartar la existencia de cualquier miopía, hipermetropía o astigmatismo.

RESULTADOS

El experto explica que si las deficiencias refractivas son corregidas adecuadamente con el uso de lentes, permitirá no solo una mejor visión, sino también contribuirá al correcto aprendizaje de los niños y eliminarán dolores de cabeza o malas posturas.

RECOMENDACIONES

Entre los principales consejos del médico advierte que los padres de familia deben estar alertas ante problemas de concentración, las posturas forzadas para leer, escribir o ver la televisión, el parpadeo muy frecuente, ojos enrojecidos, que pueden presentar los menores. “Esta capacidad la adquieren sobre los 10 u 11 años, una edad tardía para solucionar el problema de ojo vago”, explica Zapatel Vildoso.

MIRA ESTO:

Zika puede dañar el cerebro de los adultos, según estudio

¿Es realmente necesario usar hilo dental para cuidar la salud bucal?

Consumo de leche materna reduce riesgos de infecciones en pacientes críticos

Depresión: Sepa qué factores puede desencadenar este cuadro

Anemia: Sepa los efectos, el tratamiento y cómo prevenirlo

ojo