Los cuidados íntimos en las mujeres son necesarios para evitar el desarrollo de infeciones

Los cuidados íntimos en las mujeres son necesarios para evitar el desarrollo de infeciones

Los cuidados íntimos en las mujeres son necesarios para evitar el desarrollo de infeciones

15 de Septiembre del 2017 - 04:05

Ojo en Familia. En la emisión de este miércoles se presentó la Dr. Milagros Sánchez, ginecóloga pediátrica de la Clínica Delgado

Ojo en Familia. En la emisión de este miércoles se presentó como primera invitada a la Dr. ,Milagros Sánchez, ginecóloga pediátrica de la Clínica Delgado, quien habló sobre las evaluaciones y problemas ginecológicos que se presenta en los jóvenes.

(FOTO) Silvia Quispe junto a la entrevista Milagros Sánchez en el programa Ojo en Familia.


La especialista indica que la primera aproximación a un especialista en ginecología, se realiza para brindar tranquilidad tanto a los padres como a la paciente. La edad para asistir depende de los síntomas que presente, como dolor o alguna infección. Por otro lado, el tener un guía en estos temas permiten que se conozcan mejor y no tengan miedo al enfrentarse con síntomas o cambios hormonales. 

Molestias durante la adolescencia

Entre las principales dolencia, la doctora indica que son dos los más frecuentes:

1.  Cuando sale el botón mamario, este viene acompañado algunas veces por una tumoración, causa sorpresa y espanto. Sumado a ello, es vital hacer un chequeo a los botones mamarios, si no aparecen hasta los 14 años es necesario visitar el hospital.

2. Antes de iniciar la menstruación, aparece un flujo vaginal sale un año antes. Este es conocido como  flujo vaginal blanquecino. Si no hay una adecuada limpieza por parte de la mujer puede generar infecciones. Esto se debe a que el ph pasa de ser neutro a uno más ácido.

Higiene íntima

"La vagina es un órgano húmedo", indicó la especialista. Por ello, es importante el lavado cada cierto tiempo. por ejemplo, tras una respiración como ejercicio o el trajín del día, es necesario lavar la zona V. Además, se debe agregar a la limpieza componentes que regulen el ph, los jabones comunes no son buenos. Asimismo, utilizar prendas íntimas de algodón.

[VÍDEO]

OJO CON ESTO

Higiene íntima en jóvenes

Crean herramienta para detectar el cáncer de pulmón a través del aliento

La mamitis y sus consecuencias en la vida de una persona [VIDEO]

Mujeres en la menopausia tienen más riesgos de sufrir catarata y ojo seco

HAY MÁS...


ojo