Imagen
Imagen

OJO EN FAMILIA. Cómo invitado al programa estuvo el DR. Flint, quién habló sobre  de larga duración.

¿Que son?

Son métodos que se aplican a la mujer y que poseen un efecto de larga duración. Entre ellas, está la T de cobre, este método se invento hace muchos años, no obstante  el diseño y material ha ido evolucionando, siendo cada vez más efectivos. Por otro lado, también hay implantes que son barritas que se colocan dentro del útero, ligaduras y la T de progesterona.

Según el doctor, estas opciones son más efectivas que la pastilla, debido a que la rutina acelerada que llevan las personas hoy en día,  se olvidan de consumir su pastilla y da como resultado un embarazo no deseado. En cambio estos métodos permiten que su vida continua de manera normal y sin preocupación la preocupación de tener que recordar.

Edad

El especialista indica según los últimos estudios  se pueden utilizar en gente joven y que no hayan tenido hijos. Para la mujeres muy jóvenes, existen un método efectivo llamada la "T de progesterona", son pequeñas e indoloras.

Riesgo

El mayor riesgo es el insertar el aparato. En los primero 15 puede ocurrir algo, en el caso que no presente dificultades no habrá problemas.

Mito

No es un tratamiento, hay gente que considera que después de utilizar la T de cobre queda rápidamente embarazada o infértil. Para el caso de quedar embarazada el único método que puede ocasionar una dificultad  son las inyecciones que si pueden dificultara a poder ovular, no significa que se vuelve infértil solo se retrasa.

Alteraciones hormonales

Los implantes poseen hormonas, y es por ello que pueden sufrir un aumento de peso, acné, entre otros efectos. 

[VÍDEO]



HAY MÁS...