Mandarinas reducen la grasa corporal en el cuerpo, previenen la obesidad y el envejecimiento

Mandarinas reducen la grasa corporal en el cuerpo, previenen la obesidad y el envejecimiento

Mandarinas reducen la grasa corporal en el cuerpo, previenen la obesidad y el envejecimiento

08 de Febrero del 2019 - 12:54
» Textos:

Científicos descubren nuevas propiedades de la fruta

Científicos de ValenciaEspaña han descubierto un pigmento llamado carotenoide que se encuentran en las mandarinas y que al ingerirlo reduce un 30% en la grasa corporal y puede tener prometedores resultados en cuanto a la prevención de la obesidad según un informe de ABC.es.

El pigmentdo carotenoide podría ser un sustituto de los fármacos para adelgazar según un estudio que se dio a cabo en en el Parc Científic de la Universitat de València y pronto comenzará la prueba en humanos.

Resultado de imagen para mandarina

El resultado dio positivo en un gusano llamado 'C. elegans', un invertebrado que comparte un alto grado de similitudes con los genes de los humanos y utilizado frecuentemente en pruebas.

Resultado de imagen para 'C. elegans

"Abren la puerta a un potencial desarrollo en la industria agroalimentaria, ya que este carotenoide funciona igual si se ingiere directamente de la mandarina o si se extrae de jugos de mandarinas y se aplica en otras matrices como fermentos lácteos, refrescos, leches desnatadas y zumos", informó la institución académica.

También previene el envejecimiento

Sin embargo, los científicos advirtieron que el beneficio es solo preventivo o una reducción del riesgo y "no debe entenderse como una sustancia terapéutica para combatir obesidad".

Además descubrieron otra propiedad que la prevención de enfermedades relacionadas con el síndrome metabólico y el envejecimiento".

Además la empresa Biopolis instala en la Parc Científic, descubrió que una beta-criptoxantina que posee actividad provitamina A, fue encontrado en las mandarinas.

"Este pigmento se acumula en muy pocos productos vegetales, entre ellos la mandarina, y además de ser pro vitamina A, parece tener ciertas propiedades antioxidantes que queríamos demostrar. Para ello necesitábamos un modelo animal donde validar su funcionalidad. Esto lo hemos conseguido trabajando conjuntamente con la empresa Biopolis", explicaron los investigadores Lorenzo Zacarías y María Jesús Rodrigo, del Instituto de Agroquímica y Tecnología de los Alimentos (IATA-CSIC) quienes llevan más de una década estudiándolos.

El carotenodie también se encuentran en frutas como el caqui, el níspero, pimiento rojo, la papaya.

Resultado de imagen para papaya peru

HAY MÁS...


ojo