Maquillaje bamba daña la piel y hasta puede producir cáncer

Maquillaje bamba daña la piel y hasta puede producir cáncer

Maquillaje bamba daña la piel y hasta puede producir cáncer

27 de Septiembre del 2016 - 11:56

EsSalud recomendó usar productos de calidad y no comprar aquellos que están expuestos al sol, verificar que el empaque esté completamente cerrado.

El Seguro Social de Salud (EsSalud), recomendó tener mucho cuidado al momento de adquirir productos de maquillaje adulterados y de mala calidad, sobre todo sin el debido registro sanitario, porque contienen sustancias tóxicas que provocan alergias, irritaciones, dermatitis, caída de cabello o incluso cáncer.

Así lo advirtió la doctora Giuliana Nieto, dermatóloga de EsSalud, quien precisó que estos productos son tóxicos y que, al tener contacto directo con la piel, puede ocasionar despigmentación, generando alergias, irritaciones e incluso puede desencadenar cáncer por el prolongado tiempo de uso.

Precisó que casi todos los cosméticos, excepto los que están debidamente registrados, tienen sustancias peligrosas, como ftatatos el formol, el hidroxibutilanisol que se usan en algunas cremas, esmaltes de uñas, perfumes, lacas de pelo, desodorantes, talcos, labiales, sombras para ojos y que al rozar el cuerpo es absorbido por la piel.

“La mujer de hoy busca lucir bien, para ello, la gran mayoría tiene una rutina diaria de maquillaje, de los cuales, algunos productos bamba derivan del petróleo y otras sustancias toxicas, algunos se depositan para siempre en órganos y tejidos, y con el tiempo afectan la salud de quienes lo usan”, indicó la dermatóloga Giuliana Nieto.

En ese sentido recomendó usar productos de calidad y sobre todo adquirirlos en lugares autorizados para la venta, verificando que estos estén correctamente conservados, no comprar aquellos que están expuestos al sol, verificar que el empaque esté completamente cerrado, la fecha de vencimiento y que cuenten con los registros sanitarios correspondientes.

Finalmente, la especialista de EsSalud, destacó la importancia de cuidar la piel, evitando el uso de productos químicos altamente contaminantes que con el tiempo se depositan en órganos y tejidos.

MIRA ESTO

Presentan sistema de identificación de recién nacidos que evita confusión

Aguantar las flatulencias pueden dañar tu salud

¿Sabías que cada cinco años debes realizarte una endoscopia?

ojo