Midis: Lanzan campaña para la lucha contra la anemia

Midis: Lanzan campaña para la lucha contra la anemia

Midis: Lanzan campaña para la lucha contra la anemia

18 de Octubre del 2017 - 13:31

​Midis lanza campaña "papeao y apapachao" para prevenir la anemia en madres gestantes y niños menores de tres años

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social lanza la tercera etapa de "Papeao y Apapachao", campaña sobre el desarrollo infantil temprano que pone énfasis en la prevención de la anemia en madres gestantes y niños menores de tres años de edad.

"Sin anemia, mejor futuro"

La campaña busca hacer un llamado de alerta a padres y cuidadores ante el problema de la anemia que hoy afecta a 4 de cada 10 niños en el Perú, entre los 6 a 36 meses, según datos de la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar (Endes 2016).

Según cifras oficiales del INEIA el 43.6% de niños menores de 36 meses sufren de anemia, siendo un problema tanto en zonas rurales (53.4%) como urbanas (39.9%). Algunas de las zonas del país que presenta la mayor proporción de estos casos son Puno (67.3%), La Libertad (61.3%), Ucayali (59.1%), Junín (56.1%) y Madre de Dios (55.8%).

Esta situación es alarmante más aun teniendo en cuenta la gran variedad de alimentos nutritivos en todo territorio nacional. Ante este problema, el actual gobierno se ha fijado como meta al 2021, reducir al 19% este mal silencioso entre niños menores de cinco años.

Nutrientes gratuitos 

El ministro de Salud, Fernando D'Alessio, informó que el próximo 29 de octubre repartirán unos 43 millones de bolsitas de nutrientes, conocidas como "chispitas", para combatir la anemia contra los menores.

OJO CON ESTO:

¿Bultos en zonas de su cuerpo? Probablemente sufra de hernias

Recomendaciones para evitar el sobrepeso y la obesidad

Turrón de Doña Pepa: ¿a cuántos panes equivale comerse una porción?

Señor de los Milagros recorre Lima y llegará hasta Plaza Mayor (EN VIVO)

Corredor Javier Prado: Semi Expreso 206 y las rutas que debes de saber (VIDEO)

HAY MÁS...

ojo