Mitos y verdades que debes conocer del lubricante sexual
Mitos y verdades que debes conocer del lubricante sexual

En cuestión de , lo importante es alcanzar el máximo placer. Esto nos permite incluir cualquier elemento o producto, como por ejemplo, el lubricante. Sin embargo, muchas personas tienen bastantes prejuicios sobre su uso. Derribémoslos.

¿Qué es un lubricante sexual? 

Son geles empleados en los momentos de intimidad con la pareja, cuya función es hacer que la vagina o el ano se encuentren más húmedos para que la penetración resulte más suave y fácil, con el fin de conseguir un encuentro sexual más placentero. Su modo de uso es tomar una o dos gotas del producto y aplicarlas en la entrada de la zona genital.

Mitos del lubricante

El lubricante no es un anticonceptivo como muchos dicen. Aunque este producto contenga espermicidas, sustancias químicas que evitan el embarazo, no es eficaz como los métodos anticonceptivos regulares. Por otro lado, a pesar de la creencia popular que alienta a colocar vaselina para una mejor penetración, su uso es muy riesgoso. Sus propiedades son nocivas para la salud y pueden provocar infecciones o irritaciones. Por último, no hay una edad mínima para comenzar a usar el producto.

Verdades del lubricante

Se debe escoger el lubricante adecuado para cada persona y cada ocasión. Los dos lubricantes más comunes son los hechos a base a agua y los de silicona. El primero es perfecto para relaciones sexuales y juguetes eróticos. Mientras que el segundo no se puede utilizar con juguetes de silicona, ya que pueden producir irritaciones en la parte íntima. 

HAY MÁS...

TAGS RELACIONADOS