Mujeres afectadas por el aniego en SJL podrían padecer de infecciones vaginales (VIDEO)
Mujeres afectadas por el aniego en SJL podrían padecer de infecciones vaginales (VIDEO)

Los afectados del aniego en  están, ahora, expuestos a cientos de enfermedades por el contacto directo con aguas servidas.

Es por ello que el ginecólogo Julio Días Pinillos habló hoy sobre el peligro de dicho contacto. Como se ha visto en los vídeos de la zona, las personas no han dudado en caminar en el agua, pese a la grave exposición.

Las infecciones vaginales es una de las tantas enfermedades que afectará a las mujeres. "Las infecciones son bastante frecuente. Hay factores, uno de ellos es el verano, ya que el calor cambia el Ph por el aumento de temperatura. Otro factor son las aguas contaminadas. Ingresar a una zona que tiene muchas bacterias. Son bacterias que infectan, no solamente la piel, sino la cavidad vagina", comentó el especialista.

¿Qué podrían hacer las afectadas?

La higiene debe ser básica, pese al gran desabastecimiento de agua. Es importante realizarse lavados en la zona íntima con agua limpia. Lo mejor sería hervir el agua de cisterna, para evitar mayor contaminación.

Además de estas atentos a las señales. "El escozor vaginal, descenso con olor son señales para ir al médico a pedir un tratamiento", finalizó.

Es importante ir a tiempo al médico, ya que la situación empeorará si no se maneja. 

OJO CON ESTO:


HAY MÁS...