Mujeres en la menopausia tienen más riesgos de sufrir catarata y ojo seco

Mujeres en la menopausia tienen más riesgos de sufrir catarata y ojo seco

Mujeres en la menopausia tienen más riesgos de sufrir catarata y ojo seco

30 de Mayo del 2016 - 15:38

Recientes estudios han demostrado una conexión muy cercana con la menopausia y el incremento de probabilidades de sufrir enfermedades oculares.

Muchas veces como mujeres nos hemos preguntado porqué sólo nosotras tenemos que pasar por cambios tan drásticos durante nuestra vida: menstruación, embarazo, menopausia. Ahora tenemos que sumarle el que recientes estudios han demostrado una conexión muy cercana con la menopausia y el incremento de probabilidades de sufrir diversas enfermedades oculares.

La menopausia provoca la aparición de dolencias específicas y acentúa problemas degenerativos como la presbicia o las cataratas, además del Síndrome del Ojo Seco que es tres veces más habitual en mujeres que en hombres.

“Las superficies del ojos como la conjuntiva y la córnea contienen receptores que debido a la alteración hormonal sufrida durante la menopausia, modifican la cantidad y la calidad de la película lagrimal, produciendo el Ojo Seco”, señala la Dra. Verónica Talavera Directora Ejecutiva de la Clínica de Ojos Opeluce.

Sin embargo tenga cuidado con automedicarse, ya que el tratamiento tiene que ser evaluado tanto por su ginecólogo como por su oftalmólogo.

Por otro lado, otros síntomas pueden dar luz de la presencia de otras enfermedades. “Las mujeres mayores de 50 años pueden sufrir modificaciones en la curvatura de la córnea, además de enfermedades asociadas a la edad como la presbicia, cataratas o degeneración macular”, asegura la especialista de Clínica Opeluce.

Por ello es esencial que las mujeres de más de 50 años estén muy atentas a cualquier cambio en la calidad de su visión. Si presenta lagrimeo, disminución visual, sensación de cuerpo extraño, ardor, dolores de cabeza frecuentes y persistentes, puede tratarse de alguno de estos padecimientos. Lo recomendable es acudir a su oftalmólogo que descarte y le recete el tratamiento adecuado. Informes al 206 4700

MIRA ESTO:

Crean herramienta para detectar el cáncer de pulmón a través del aliento

La mamitis y sus consecuencias en la vida de una persona [VIDEO]

ojo