Obesidad mórbida: Conoce el caso de un niño de 10 años que pesa 192 kilos

Obesidad mórbida: Conoce el caso de un niño de 10 años que pesa 192 kilos

Obesidad mórbida: Conoce el caso de un niño de 10 años que pesa 192 kilos

30 de Octubre del 2016 - 18:33

El niño come cinco veces al día grandes porciones de arroz, carne y vegetales, aunque su madre asegura que "tiene hambre todo el tiempo".

En Indonesia, un niño de 10 años ha sido nombrado como el pequeño más obeso del mundo y es que sufre de obesidad mórbida, una enfermedad que a la larga imposibilita hacer muchas cosas y podría causar la muerte.

El menor pesa 192 kilos y los médicos temen por su vida por los kilos de más que carga. Su historia se remonta a sus dos de edad cuando empezó a subir de peso de manera anormal.

Hoy el niño de 10 años come cinco veces al día grandes porciones de arroz, carne y vegetales, aunque su madre asegura que desde hace poco le da arroz integral a fin de que baje un poco de peso. Además, aseguró que él "tiene hambre todo el tiempo" y que puede comer la misma cantidad de comida que dos adultos.

En  entrevista con el sitio Daily Mail, su progenitora contó que debido a la obesidad mórbida, el niño no puede caminar con comodidad y vestirse con uniforme de colegio. Incluso ya no va a clases por esa razón. 

"Siempre está cansado y se queja de que le falta el aire. Sólo come y duerme todo el día, y cuando termina de hacer esas cosas se mete en la bañadera durante varias horas", explicó Rokayah. "Mi hijo está cada vez más grande y me preocupa su salud".

"No sé cómo hacer para que pare de subir de peso, a menos de que le dé menos comida", añadió la madre del niño de 192 kilos, pues es la que se encarga de atenderlo.

Cabe señalar que Arya nació por parto natural con un peso normal de 3,2 kilos, según su madre, Rokayah, de 35 años. Ella y su marido, Ade Somantri, de 45, ya tenían otro hijo, que no padece obesidad.


MIRA ESTO:

YouTube: Ella sufre de obesidad mórbida pero gana millones con sexys videos

¿Qué alimentos debemos consumir en el invierno? Aquí algunas opciones

¿Cómo usar las tarjetas de crédito en Fiestas Patrias? 5 consejos a aplicar

¿Sigues soltera? 5 hábitos que te mantienen en esta situación

Tomar cerveza es mejor que la leche para los huesos según estudio

ojo