Imagen
Imagen

Se ha convertido en uno de los tratamientos de belleza y salud más solicitados del momento y para conocer más a detalle esta técnica, conversamos con la Dra. Frida Paredes, médica cirujano y experta en el campo de la ozonología

Belleza. Este procedimiento es sumamente solicitado para tratamientos enfocados a la reducción de medidas o con el fin de activar antioxidantes en el cuerpo. 

Uso. Si hablamos de la ozonoterapia en la cosmética, su aplicación se realiza 1 vez por semana y se necesitan como mínimo 5 a 5 sesiones, dependiendo del caso, para ver resultados.  Se suministra a través de inyecciones en la mayoría de casos. 

Popularidad. Si bien el ozono es usado como agente antibacterial y antigermicida desde 1865, su ingreso al campo de la estética es relativamente nuevo. En el Perú, su uso como procedimiento estético o con fines para la salud se inició hace unos tres años. 

Medicina. También se recurre a la ozonoterapia para tratar casos como la candidiasis vaginal, a través de pequeñas sondas colocadas en la zona íntima femenina; para reducir los niveles de glucosa en personas con diabetes o tratar casos de conjuntivitis mediante la aplicación de gotas en el globo ocular, entre otros. 

ALGUNOS DATOS EXTRAS:

- Mejora la calidad de la piel al rejuvenecer las células.

- Al generar un ligero aumento en la presión arterial

- Al oxigenar los tejidos, previene el desarrollo de celulitis en las mujeres. 

OJO CON ESTO: