Pareja: Sepa cómo identificar celos enfermizos en su relación

Pareja: Sepa cómo identificar celos enfermizos en su relación

Pareja: Sepa cómo identificar celos enfermizos en su relación

30 de Enero del 2018 - 13:00
» Textos:

Especialista explica que es normal sentir celos, pero no en exceso

Ojo en familia. Durante la emisión del programa, Walter Dávila, psicólogo clínico explicó que "los celos son normales, hasta cierto punto, porque reflejan el temor de perder a ese ser amado", no obstante un exceso de estos puede llevar a la obsesión. 

Existen diversas causa por las que una persona puede ser celosa. Un niño que no tuvo cariño del padre o de la madre, crece con carencias de cariño y en su etapa adulta presentará inseguridades en sus relaciones de pareja. 

¿Cómo saber si son celos enfermizos? 

El especialista indica que el celoso patológico termina quedándose solo. Y los celos enfermizos se demuestran con la recurrencia de los actos, es decir, si a cada momento su pareja lo llama, lo busca, quiere saber con quién y dónde está, tenga cuidado. 

Tratamiento

El primer paso es reconocer que se tiene este problema y buscar la ayuda de un especialista. Asimismo, entre los tratamiento se encuentra trabajar desde el subconsciente, reducir la ansiedad con técnicas de relajación, evitar tomar café, los energizantes, factores que causen estrés y se recomienda practicar algún deporte.

MIRA EL VIDEO:

OJO CON ESTO: 

Campaña Nacional de Prevención de Cáncer de Piel

Pediatra denuncia y publica foto de niño sufriendo por falta de vacunas (VIDEO)

Mujer paseaba el cadáver de su esposo en maleta tras matarlo por contagiarla de VIH

Minsa: vacunas gratis contra la varicela para niños de un año

HAY MÁS...

ojo