¿Piernas bellas todo el tiempo? Tips para lucir una piel saludable

¿Piernas bellas todo el tiempo? Tips para lucir una piel saludable

¿Piernas bellas todo el tiempo? Tips para lucir una piel saludable

13 de Julio del 2016 - 18:21

Conocer cómo cuidarlas puede ayudar a prepararlas para el verano desde ahora.

Las piernas son una de las partes del cuerpo más olvidadas. Sin embargo, conocer cómo cuidarlas puede ayudar a prepararlas para el verano desde ahora. Nosotros te damos algunos tips

PIES

La piel de esta región es muy frágil. A modo de ritual, mantenga los pies en una tina con agua caliente y utilice un exfoliante para suavizar los callos que pueden aparecer por el uso constante de tacos; puede realizar esta secuencia dos veces a la semana.

Las uñas de los pies también necesitan de masajes, mantenerlas cortas y limpias evitará contagios de hongos y otros males.

PIERNAS

La exfoliación en esta zona debe darse cada 15 días en base a ingredientes como el azúcar, el café y la miel; cuando la mezcla esté lista, aplique el preparado en las piernas y deje reposar por 20 minutos. Esta actividad ayudará a preparar la piel para las constantes depilaciones.

Recuerde que en todo el cuerpo hay células muertas y que la exfoliación e hidratación ayudan a mantener la piel sana y bella.

HONGOS EN LAS UÑAS

Los hongos en las uñas es una afectación con mayor incidencia en los hombres y afecta aproximadamente del 3% al 4% de la población. Además, su aparición es más recurrente en los pies que en las manos pues su proliferación se debe -en mucho de los casos- por el calzado, las medias y por la exposición a lugares húmedos.

Por ello, estostips de belleza:

1. Ajo

Por su composición, el ajo favorece la eliminación de gérmenes y hongos y su aplicación no demanda de mucho procedimiento. Lo único que debes hacer es machacar algunos cuantos ajos. Luego échala a un recipiente con agua tibia, espera que remoje y sumerge la parte afectada por un plazo de 15 minutos.

2. Vinagre de manzana

El vinagre de la manzana es un éxito para evitar la aparición de los hongos en las uñas y ello se debe a su ácido. ¿Cómo aplicarte? Prepara partes iguales de vinagre de manzana con agua y sumerge las manos o los pies durante 15 o 20 minutos. Luego de ello seca muy bien las partes tratadas y aplícate crema hidratante.

3. Bicarbonato de sodio

Por se un ingrediente alcalino combate los hongos y otros microorganismos que afectan las uñas. Lo que debes hacer es preparar una pasta de bicarbonato de sodio y zumo de limón, y aplícala de forma directa en las zonas afectadas. Si no tiene mucho tiempo, también puedes rociar como polvo dentro de tus zapatos. 

MIRA ESTO:

¿Hongos en las uñas? Cinco remedios caseros para combatirlos

La importancia de la risoterapia [VIDEO]

Edulcorantes no bajan de peso, ¡aumentan el apetito y engordan!

ojo