Piura: embarazada contrae zika y bebito podría nacer con hidrocefalia

Piura: embarazada contrae zika y bebito podría nacer con hidrocefalia

Piura: embarazada contrae zika y bebito podría nacer con hidrocefalia

15 de Septiembre del 2017 - 04:05
» Textos:

Casos de zika y dengue continúan ganando terreno en la región Piura

Los casos de zika y dengue continúan ganando terreno en la región Piura. Esta vez, la Dirección Regional de Salud confirmó el primer caso de zika en una mujer gestante. Además, reveló que los casos confirmados de dengue aumentaron a 9053.

ZIKA. Según la Diresa de Piura, el nuevo caso de zika se reportó en una gestante de 21 semanas de embarazo, procedente del asentamiento humano Víctor Raúl Haya de la Torre.

La paciente es una joven de 26 años que presentó los signos de alarma hace tres semanas. Sin embargo, fue el último sábado cuando se confirmó que padecía este mal.

El director de Inteligencia Sanitaria, Edwar Pozo, señaló que existe un 13% de probabilidad de que el bebé nazca con microcefalia o alguna alteración genética. Con esto, ya suman tres los casos de zika autóctonos confirmados, aunque existen otros 65 pacientes aún en evaluación, donde cinco de ellos son gestantes.

Por el momento, la Diresa ha instalado un cerco epidemiológico de abatización y fumigación en la zona de residencia de la joven, a fin de detectar otros casos probables de zika.

DENGUE. La Diresa de Piura también informó que los casos de dengue aumentaron a 41,833, de los cuales 9053 son confirmados. Además, precisaron que hasta el momento se ha reportado siete muertes por este mal y otros ocho aún se encuentran en investigación.

Por otro lado, la Diresa señaló que se realizarán cambios en la institución para mejorar la forma de abordar la crisis sanitaria.

EL DATO:

La Diresa indicó que requiere de 6000 trabajadores para atender la emergencia, ya que ahora solo cuenta con 65, entre fumigadores e inspectores.

El dengue y el zika no dan tregua a los pobladores piuranos.

OJO CON ESTO:

Piura: jueza dejó en libertad a sujeto que violó reiteradas veces a menor (VIDEO)

Piura: sujeto da cerveza a bebé de siete meses y causa indignación

Sergio Ramos llega por primera vez al Perú y se divierte jugando con niño damnificado

Piura: mamita muere por dengue pero salvan a su bebé

Piura: la inundación alcanza también a los refugios

HAY MÁS...

ojo