La pizza puede provocar la calvicie, según la ciencia
La pizza puede provocar la calvicie, según la ciencia

La  es una comida bastante querida en todo el mundo, pero a la vez bastante nocivo para la salud y según El Universal estos son los peligros a la salud.

La harina refinada que se encuentra en la masa de la pizza, provoca la caída de cabello. Esta harina se compone a base de carbohidratos que evitan la absorción de los nutrientes básicos del pelo.

Enfermedades al corazón: los altos niveles de triglicéridos que aumentan en la sangre provocan enfermedades en las arterias, las cuales bombean sangre al corazón. En exceso puede dar arritmias e insuficiencia cardíaca.

Imagen relacionada

La gran cantidad de calorías y sobre todo grasas aumentan de peso a una persona. Su consumo excesivo causa obesidad, una enfermedad cada vez más común.

Resultado de imagen para obesidad

Los altos niveles de grasas saturadas complican el trabajo del sistema digestivo. En el peor de los casos el cuerpo hace un esfuerzo y puede demorar en recuperarse hasta la normalidad, la cual significa un estreñimiento crónico.

estreñimiento

No tiene valor nutricional alguno. La harina refinada hace desaparecer todas las vitaminas, minerales que pueden aportar los ingredientes de la pizza, así que la persona está más propenso a ser contagiado de distintos virus.

Resultado de imagen para resfrio

En la masa hay un exceso de glucosa y la pizza puede desencadenar una diabetes. Además, muchas veces se le suele acompañar con gaseosas, por lo que su probabilidad sube.

Imagen relacionada

Los elementos químicos de las cajas de pizza. Según el Consejo para la Defensa de Recursos Naturales (NRDC), estos químicos pueden mezclarse en el alimento y causar graves problemas.

Resultado de imagen para caja pizza

OJO CON ESTO:


HAY MÁS...

TAGS RELACIONADOS