¿Por qué es bueno ayunar una vez al mes?
¿Por qué es bueno ayunar una vez al mes?

El ayuno se ha practicado en todas las grandes religiones. Además, Hipócrates, el padre de la medicina, lo aplicaba también como primera medida para recuperar la salud y también de manera preventiva.

Personalmente, desde que tengo uso de razón siempre he reflexionado sobre este tema al ver que las mascotas, cuando enfermaban, dejaban de comer hasta que se recuperaban. Entonces, desde temprana edad, deducía que ellos están más unidos a su naturaleza intuitiva, y lo hacían porque su cuerpo sabiamente les transmitía, por su falta de apetito, que no debían comer hasta que se curaran. Por otro lado, siempre me llamó la atención saber que el ayuno era parte de la nutrición en el antiguo Perú. En la luna nueva ayunaban y se desparasitaban.

En las facultades de medicina se estudia más a la enfermedad que a la salud, se enseña más a curar que a sanar. Pero esto ya empezó a cambiar, puesto que muchos estudios realizados por científicos experimentados comprueban el poder del ayuno. Recuerden que el mejor médico son ustedes mismos, si se alimentan y nutren de manera correcta. Realicen periodos de ayuno por lo menos una vez al mes. El cuerpo jamás se equivoca, siempre pedirá lo que necesite. Si durante una enfermedad nos sentimos inapetentes, nos hará mucho bien dejar de comer hasta reponernos.

OJO CON ESTO 

HAY MÁS...