Prevención de enfermedades mediante un examen oftalmológico

Prevención de enfermedades mediante un examen oftalmológico

Prevención de enfermedades mediante un examen oftalmológico

01 de Agosto del 2017 - 14:00

Verónica Talavera, directora ejecutiva de la Clínica de ojos Opeluce, brindó algunas recomedaciones

Ojo en familia. Durante la emisión del programa, la especialista Verónica Talavera, directora ejecutiva de la Clínica de ojos Opeluce, explicó que la realización de un examen ocular puede detectar un ojo seco y las razones de la misma, como la artritis o problemas de diabetes.

Talavera instó que las primeras evaluaciones deben realizarse a partir de los 3 años, ya que el menor puede ayudar con la lectura de las cartillas. Sin embargo, si los padres notan que desde los primeros meses, el menor no deja de lagrimear o desvía los ojos, entonces lo mejor es llevarlo a un especialista. 

Durante la etapa adulta y cuando este ya usa lentes, el examen debe ser cada dos años, mientras que en el caso de los niños debe ser anual o cada 6 meses. No obstante, en el caso de las personas mayores de 45 años, se realiza un examen anual, con el fin de prevenir cataratas o glaucoma.

La especialista resaltó, además que cada vez las personas son conscientes de la importancia de los chequeos y se los realizan con regularidad.   

MIRA EL VIDEO:

OJO CON ESTO:

Bien de salud: ¿Usted sufre de gases?

Bien de salud: técnica de estudio y concentración

Bien de salud: hambre, apetito y digestión

Bien de salud: Zinc, mineral vital

Bien de salud: Los siete valores de la vida correcta

Bien de salud: Las bondades de la leche de cabra

HAY MÁS...

ojo