Promueven ley para que los bebés no estén cerca a los celulares o tablets

Promueven ley para que los bebés no estén cerca a los celulares o tablets

Promueven ley para que los bebés no estén cerca a los celulares o tablets | Fotografía: Pixabay / Pexels

30 de Noviembre del 2018 - 12:17
» Textos: » Fotos: Pixabay / Pexels

¿Qué harán ahora las mamás para entretener a los bebés?

Francia quiera niños sanos. Es por ello que está realizando una ley, la cual ya está aprobada en el senado, para que haya un aviso en móviles, tabletas y televisores y este alerte a los padres de los riesgos de estos artefactos en la vida de un niño.

Este aviso advertirá de los problemas psicomotores que sufre una bebé si utiliza estas pantallas siempre, sobre todo en la primera infancia que va de 0 a 3 años.

"Hay cuatro competencias básicas que se desarrollan durante esa edad: la motricidad, el lenguaje, la mímica y la atención. Y las cuatro resultan afectadas por la larga exposición a las pantallas", explicó en declaraciones a Efe el psiquiatra Serge Tisseron, quien participó en la elaboración de la propuesta legislativa.

Su promotora es la senadora del partido centrista UDI Catherine Morin-Desailly, quien impulsó la iniciativa alarmada por el aumento de niños con problemas asociados a su temprano contacto con las nuevas tecnologías.

"Personalidades médicas, investigaciones, estudios, incluso realizados en el extranjero, apuntan a que las pantallas presentan un problema. Si a los adultos nos afecta, imagine al cerebro de los más pequeños", comentó a Efe Morin-Desailly, quien desde hace un lustro estudia el impacto de las tecnologías en Francia.

El texto de la senadora ha pasado la primera etapa, esta semana, al ser aprobado en la cámara alta por una gran mayoría. En su elaboración, se encontró con la fuerte oposición de los representantes del sector tecnológico y de los juegos digitales, inquietos también porque otros países adopten medidas similares.

"No hay nada sorprendente. Sucedió igual con la industria alimentaria hace diez años al aprobarse una ley (Bachelot) que avisaba de los efectos nocivos del azúcar para los niños", recordó.

OJO CON ESTO:

Sujeto cortó la nalga de una jovencita en Surco (VIDEO)

Profesora denuncia a hombre por violación, pero esposa de este afirma que ellos son amantes (VIDEO)

Escolar puede salvar al mundo del plástico

HAY MÁS...

ojo