¿Qué hacer cuando tu hijo no quiere ir al colegio?

¿Qué hacer cuando tu hijo no quiere ir al colegio?

¿Qué hacer cuando tu hijo no quiere ir al colegio?

26 de Febrero del 2018 - 13:04
» Textos:

Un psicólogo clínico visitó el set para explicar y recomendar a los padres qué se debe hacer en estas circunstancias para tratar de comprender y ayudar a los hijos

Ojo en familia. El primer día de clases para un niño que ha llevado, hasta entonces, una vida pacífica en compañía de sus padres, puede ser una experiencia vital para la aceptación o el rechazo de un colegio. Por ello, frente a este tipo de reacciones, el psicólogo clínico Walter Dávila, explica cómo comprender este evento en los hijos y da recomendaciones a los padres para resolver estos problemas. 

"Lo más importante es la calma y la tranquilidad", expresa el especialista. Además, destaca que preparar mentalmente al niño antes del inicio de clases llevándolo al colegio previo a la etapa escolar logrará disminuir la angustia. 

Por otra parte, en el caso de que ellos rompan en llanto y no puedan detener este episodio, los papás deben optar por la desensibilización sistemática. Este método consiste  en acompañar al niño en sus momentos de socialización hasta que se adecúe. A partir de entonces, ellos pueden retirarse hasta que se adapten.

"Castigar a mi hijo genera más angustia porque él está pasando de una forma de vida a otra", detalla Dávila, recomendando también que es una práctica en la que los padres no deben incurrir. Sugirió además que deben facilitar que los niños expresen sus sentimientos y escucharlos. 

MIRA EL VIDEO:

OJO CON ESTO:


HAY MÁS...

Ser mamá después de los 40 años

Bien de salud: Parto y lactancia materna

Bien de salud: Luna llena y prosperidad

Entregan herencia de 1,5 millones de euros para investigar el cáncer

China: robots cuidan a personas, desde niños hasta ancianos

China logra que avión solar no tripulado vuele a 20 kilómetros de altura

Revelan cuál es la red social más dañina para los adolescentes


ojo