La salud mental de muchas está siendo afectada por la . El estrés, la angustia y la ansiedad debido a la carga de responsabilidades con sus niños en casa hacen que sea un periodo duro de enfrentar. Es por eso que Pilar Matta, psicóloga de la clínica de la ansiedad y depresión brinda algunos tips para que encuentre momento de relajo, ya que si bien las madres quieran mucho a sus y disfrutan el tiempo con ellos, también necesitan su espacio para ellas mismas. 

Tomar turnos:

Es importante que la pareja se organice y creen un cronograma para cuidar al niño, a si la mamá tiene tiempo para realizar sus actividades laborales y personales, cuando el papá está a cargo.

Aprovechar el tiempo:

Realizar actividades entre los hijos como una partida de videojuegos o tarde películas, para que se entretengan y le puedan dar mayor tiempo libre a la madre, para que cumpla con sus pendientes.  De esa forma se asegura que los menores no lo va a interrumpir. Aunque, también puede utilizar el tiempo de las siestas, que los niños suelen tener por las tardes.

Tutoriales de actividades:

Utilizarlas plataformas como YouTube y buscar clases de yoga o mindfulness para que aprendan a canalizar la sobrecarga de responsabilidades.

Videollamadas:

Reunirse con las amigas aunque sea una vez a la semana, hará que desfogue lo que siente con respecto a este encierre. “Es ideal para que intercambie opiniones, consejos  o para que simplemente escuchen las experiencias de otras mamás. Es una forma de hacer catarsis que siempre funciona”. recalca la psicóloga.


OJO AL DATO:

El estrés puede terminar alejando a la madre sus hijos o creando momentos de tensión entre ellos, generando incluso situaciones de maltrato a los pequeños. Asimismo, el exceso de responsabilidad puede provocar en ellas el sentimiento de incapacidad, lo que les hace pensar que son malas madres o decir “no voy a poder con todo”, señaló la especialista.