¿Qué pasa en la mente de los violadores de menores de edad?

¿Qué pasa en la mente de los violadores de menores de edad?

¿Qué pasa en la mente de los violadores de menores de edad?

05 de Febrero del 2018 - 17:18
» Textos:

El psiquiatra Humberto Castillo trató de explicar lo que pasa por el cerebro de un psicópata

Debido a la violación y asesinato de M.J.A.R, muchos se han preguntado, ¿por qué en el Perú se ven tantos casos de abuso sexual a menores? Por este motivo, el psiquiatra Humberto Castillo, explicó para 'RPP' lo que pasa en la mente de un psicópata. Aclarando que hay ninguna justificación, pero es importante comprender que pasa en el cerebro.

"El deseo sexual normal es entre parejas, hay romanticismo, amor. Sin embargo, lamentablemente, en algunos casos hay un estancamiento de un deseo sexual, una distorsión y se queda focalizado en los niños. Muchas personas pueden padecer esta distorsión, pero muchos lo pueden controlar".

Para que ocurra una violación, hay otras distorsiones en la mente, una de ellas, es la activación es el deseo sexual en contextos violentos, de ansiedad, de agresividad.

En otro caso, el cerebro está implementado para controlar impulsos, pero en estas personas falla. Es decir, una distorsión psicopática que, ya no obedecen reglas morales, y se vuelven delincuenciales.

Para concluir, el psiquiatra indicó que hay algunas personas que ya no pueden cambiar esta conducta y tienen que estar presos. Es más estos psicópatas llegan a excusarse y dicen que los niños son los que lo provocan. 

OJO CON ESTO 

El conmovedor mensaje de la amiga de niña asesinada que dejó a los medios

Ministro del Interior recibirá informe sobre policías de la comisaría de Canto Rey y caso de la niña asesinada

Padre reveló que su hija asesinada habría sido violada por tres sujetos

César Alva Mendoza confiesa su terrible crimen: "Sí, yo maté a la niña"

HAY MÁS...

ojo