¿Qué puede causar el aguantar la orina casi siempre?

¿Qué puede causar el aguantar la orina casi siempre?

¿Qué puede causar el aguantar la orina casi siempre? | Fotografía: Captura de pantalla

12 de Julio del 2016 - 12:35
» Textos: » Fotos: Captura de pantalla

El urólogo Luis susaníbar Napurí se presentó en el programa Ojo en Familia, donde converso sobre la incontinencia urinaria.

La incontinencia urinaria es un mal lleno de mitos que enfrenta gracias a la sociedad, por ello es importante conocer que esta enfermedad no solo se da en personas mayores sino que puede presentarse en niños, jóvenes, gestantes y ancianos.

Según el médico Luis Susaníbar Napurí del  Centro de Urología Peruana esta condición tiene dos clases, una de ellas llamada, incontinencia por esfuerzo y la otra, por urgencia. Una se caracteriza por que sucede al hacer fuerza o contener emociones fuertes,  y el segundo por un momento inesperado.

Otro consejo que brindó el especialista es que una persona no debe aguantar su orina ya que expande las paredes de la vejiga, acostumbrando así a al piso pélvico a soltarse o expandirse con normalidad. 

Y en el caso de las gestantes, ellas luego de dar a luz debe realizar ejercicios que fortalezcan el piso pélvico, ya que durante la etapa de la lactancia es normal que pueda orinar sin darse cuenta.

ojo