​¿Qué vitaminas son importantes para la mujer?

​¿Qué vitaminas son importantes para la mujer?

​¿Qué vitaminas son importantes para la mujer? | Fotografía: Shutterstock

06 de Agosto del 2016 - 13:49
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Te contamos cuál es la importancia que tiene cada vitamina para que las puedas incluir en tu alimentación.

Las vitaminas participan en casi todos los procesos vitales, cada una de ellas tienen funciones muy específicas en el cuerpo humano, pero generalmente en los grupos de alimentos se las clasifican como reguladoras.

Es así que Faviola Jiménez, Directora de la Carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad Científica del Sur, brindó algunos consejos sobre el tema, por ejemplo qué vitaminas son importantes para la mujer.

Todas las vitaminas son importantes, sin embargo destaca la vitamina A que está relacionada a la piel y el cabello, mientras que la C es una vitamina antioxidante.

Además, la especialista agregó que todas las etapas de la vida son importantes, sin embargo después de los 35 años se debería incrementar el consumo de vegetales que son los que tienen un alto contenido de vitaminas.

La vitamina A: tiene múltiples funciones, pero destaca su acción en la mejora del sistema inmunológico. Se encuentra: como pro-vitamina A o 'carotenos' en todos los vegetales amarillo-anaranjados, y como vitamina A formada especialmente en el hígado de vacuno o de pollo.

Las vitaminas del complejo B: se encargan de ayudarnos en la mejora del sistema nervioso. Se encuentran: la mayoría están en los granos y cereales.

La vitamina C: tiene funciones antioxidantes. Se encuentra: en los cítricos principalmente.

La vitamina D: se relaciona con los beneficios en la estructura ósea. Se encuentra: los lácteos son una rica fuente de vitamina D.

Una buena opción de 'snack' para consumir a la mitad de la mañana son: Las frutas son una excelente fuente de vitaminas, así puedes llevar contigo una manzana, un plátano, una naranja, una mandarina o una rodaja de piña.

Recomendaciones: La especialista sugiere tener cuidado con las vitaminas hidrosolubles como la C y el complejo B, que son muy sensibles a la luz y temperatura.

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