De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (), en la actualidad existen más de 360 millones de personas con alguna pérdida auditiva; es decir, aproximadamente el 5% de la población. De hecho, este problema afecta en su gran mayoría a personas de avanzada edad.

Luis Verástegui Barahona, especialista en audiología y director de AudiPhone, advierte que existen algunos síntomas que alertan cuando existe un mal funcionamiento de nuestro sistema auditivo, entre ellos: pérdida del equilibrio, mareos, constantes zumbidos en el oído, sensación de tener las orejas tapadas o presionadas, dolor en el oído e incapacidad para escuchar claramente.

“Una de las señales de alerta más común es cuando una persona empieza a pedir que le repitan las palabras o sube el volumen de la radio o la televisión. Por eso es importante realizar una vez al año un examen audiológico”, agrega el especialista. 

En ese sentido, se viene realizando una campaña gratuita para diagnosticar a tiempo la sordera. Considerando que los adultos mayores deben seguir en casa como medida preventiva al contagio del coronavirus, la prueba es a domicilio y con todos los protocolos de bioseguridad establecidos por el Gobierno.

Los únicos requisitos son: el pago de la movilidad y solamente una persona por familia. Si usted es un adulto mayor o está a cargo de uno, aproveche la oportunidad y cuide su salud auditiva. Si desea más información sobre la campaña, comuníquese a los siguientes números de WhatsApp: +51 983 402 173 / + 51 936 587 648.