Recomendaciones para evitar la degeneración macular

Recomendaciones para evitar la degeneración macular

Recomendaciones para evitar la degeneración macular

26 de Enero del 2018 - 16:23
» Textos:

Especialista también abordó las causas y síntomas de este mal ocular durante su visita al programa

Ojo en familia.  La visión es uno de los sentidos más importantes y que mayores cuidados requieren para mantener nuestra salud. La mácula, una pequeña porción de la retina que cumple, según el especialista Carlos Fernández, el 90% de las funciones visuales, empieza a deteriorarse en distintos pacientes a partir de los 60 años debido a problemas de alimentación.

Cuando esta se degenera, los que la padecen no pueden ver con precisión aquello que observan y afecta casi todas sus actividades con una mancha negra.

Ante ello, el oftalmólogo de la clínica Oftalmo Láser, explicó cuál es la importancia de esta zona así como su cuidado para alejar daños irreversibles. El tabaco e ingerir carnes rojas son los causantes de la degeneración macular. Por esta razón, detalla que "hay que cambiar el hábito alimenticio" con ensaladas, comer verduras, pescado tres veces al día, entre otros. 

Por último, agregó que una manera sencilla de poder determinar si se tienen o no síntomas de este mal es el de taparse un ojo y ver con el restante las líneas de una hoja cuadriculada. Si existen distorsiones y los cuadrados no se ven rectos, el doctor recomendó acudir de inmediato a un especialista. "A menudo se ve cuando ya es demasiado evidente", finalizó. 


MIRA EL VIDEO:


OJO CON ESTO:

3 recomendaciones para el cuidado de los dientes

El triste testimonio que jovencita le dio al papa Francisco

Policía busca a joven por 30 horas, pero padre lo encuentra en 15 minutos (FOTOS)

Siga estos consejos útiles para proteger la dentadura de los niños

Recomendaciones para una adecuada salud bucal infantil

HAY MÁS...

ojo