Recomendaciones para el uso del preservativo y prevenir las ITS y SIDA

Recomendaciones para el uso del preservativo y prevenir las ITS y SIDA

Recomendaciones para el uso del preservativo y prevenir las ITS y SIDA

16 de Febrero del 2018 - 14:54
» Textos:

El especialista comentó los riesgos de contraer estas infecciones y el panorama del país en relación con el uso de este método anticonceptivo

Ojo en familia. El condón es uno de los métodos anticonceptivos más eficaces al momento de tener relaciones sexuales, no obstante, los índices de ITS y SIDA continúan afectando a miles de personas en el país. Por esta razón, el doctor Jorge Alcántara, Coordinador de la Estrategia Sanitaria de Control y Prevención de ITS/SIDA, explica qué factores deben considerarse para el uso correcto del preservativo.

El especialista indica que es primordial no incurrir en situaciones de riesgo y que el factor CAP (conocimiento, actitudes y prácticas) es algo en lo que debe trabajarse para que los peruanos utilicen con frecuencia el condón. "El inicio precoz de la vida sexual, la cantidad de parejas que se tienen y una deficiente educación sexual son conductas de riesgo para muchas personas", aseguró Alcántara. 

También destacó que es preciso ser responsables en la vida sexual. "El 45% de jóvenes evita contactos riesgosos al estar informados sobre el condón", indicó el especialista, quien afirmó también que el preservativo evita estas infecciones hasta en un 95 y 98%. Tampoco olvidó destacar el condón femenino que es de poliuretano y, aunque es más difícil de colocar, también cumple bien su función.


MIRA EL VIDEO:

OJO CON ESTO:


HAY MÁS...

Entregan herencia de 1,5 millones de euros para investigar el cáncer

China: robots cuidan a personas, desde niños hasta ancianos

China logra que avión solar no tripulado vuele a 20 kilómetros de altura

Revelan cuál es la red social más dañina para los adolescentes

Pediatra denuncia y publica foto de niño sufriendo por falta de vacunas (VIDEO)

La emotiva reacción de dos niñas que escucharon a sus mamás por primera vez (VIDEO)



ojo