Pastillas para hipertensos son retiradas del mercado por contener sustancia cancerígena

Pastillas para hipertensos son retiradas del mercado por contener sustancia cancerígena

Pastillas para hipertensos son retiradas del mercado por contener sustancia cancerígena | Fotografía: Pixabay

14 de Abril del 2019 - 20:52
» Textos: » Fotos: Pixabay

Hasta ahora no se conoce si estos lotes han llegado al Perú

Algunas farmacéuticas decidieron retirar tres medicamentos para controlar la hipertensión por elementos cancerígenos.

USA Today informó que las pastillas valsartan, irbesartan y losartan  han sido retiradas, sobre todo el último lote de producción. Esto para proteger a los consumidores de la sustancia llamada N-Nitrosodimethylamine, esta sustancia se encontraba en las siguientes pastillas de manera exacta:

  • Losartan Potassium TAB, USP de 100, 50 y 25 miligramos en frascos de 30, 90 y 1000 unidades con fecha de expiración entre abril y mayo del 2021.
  • Losartan Potassium- Hydrocholorothiazide Tablets, USP de 100 mg/12.5 mg y 50mg/12.5 mg en frascos de 1000 y 90 unidades con fecha de expiración entre marzo del 2019 a marzo del 2020.

Sin embargo, ante la escasez de estos medicamentos hizo que la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos) recomendó lo mismo, pues las personas hipertensas pueden correr peores riesgos para la salud, que incluso pueden terminar con sus vidas. 

Se conoce que el N-Nitrosodimethylamine sirve para realizar combustible líquido para cohetes, suavizantes y lubricantes. Sin duda todo un peligro para sus consumidores. 

Uso de las pastillas

En el informe, se indicó que las personas hipertensas pueden controlar su presión arterial cambiando sus hábitos como comer sanamente o hacer ejercicios.

Además se estima que solo el 36% de adultos deberían ser tratadas con medicamentos de la presión arterial. 

HAY MÁS...

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp