Deshidratación: Estos son los síntomas y recomendaciones a tener en cuenta
Deshidratación: Estos son los síntomas y recomendaciones a tener en cuenta

La  es la perdida excesiva de agua y sales minerales en el organismo. Las causas pueden ser desde golpes de calor hasta fiebre por más de tres días; sin embargo, los padres deben estar atentos a todos los síntomas que sus hijos presenten porque en cuestión de falta de líquidos, el tiempo vale oro.

En lo que va del año, hay más de 105 mil casos en niños menores de 5 años y 7 fallecidos, además de decenas de niños que han sufrido desmayos a causa de la deshidratación.

RECOMENDACIONES

Para la médico especialista de la empresa alemana B Braun, Romy Mayta, prevenir es la solución. Por ello contar con sales minerales o alguna bebida rehidratantes ayudarán a pasar un mal rato hasta que se pueda asistir a un centro de  para que un especialista pueda hacerse cargo del caso.

PERSONAS DE CUIDADO

La especialista se refirió también a que los adultos presten atención a los niños y personas de la tercera edad, los más golpeados por estas situaciones. Se recomienda, además, que la ubicación de este grupo de gente se encuentre siempre ventilada y con la suficiente sombra para que no tengan golpes de calor que perjudiquen su salud.

SÍNTOMAS

Toda persona que se encuentre en una estado de deshidratación presenta síntomas como los cambios corporales y físicos. El perder líquido hace que su organismo empiece a secarse, por ende su labios y piel estarán secos, molestando así el carácter de la persona.

El peso también tiene que ver con la pérdida de agua, ya que dependiendo el estado en el que se encuentre, una persona puede llegar a pesar entre 5 y 20% menos de su estado normal.

La sed constante es algo que puede mostrar un anciano de forma normal, cosa que no pasa en un niño, puesto que antes de los 5 años de edad un infante no relaciona el acto de tomar agua con la sed, por ende si su hijo pide agua significa que se encuentra en un estado de deshidratación.

Y como último, el color de la orina también demostrará la falta de agua en un individuo. Recuerde que el único modo de solucionar estos problemas es acudiendo al médico y que solo el agua o sales minerales ayudarán al organismo, pues ninguna clase de bebida carbonatada rehidrata el cuerpo.

MIRA ESTO: