Menopausia: Tres consejos para afrontar esta etapa típica de la madurez femenina

Menopausia: Tres consejos para afrontar esta etapa típica de la madurez femenina

Menopausia: Tres consejos para afrontar esta etapa típica de la madurez femenina

09 de Noviembre del 2017 - 18:09

El especialista indicó que en este periodo en que las hormonas van declinando, algunas mujeres tienen molestias y otras no

Ojo en familia. En la emisión del programa se presentó el Dr. Flint, especialista de Clínica San Felipe, quien ahabló sobre la menopausia, una etapa en la madurez de la mujer.

“La menopausia se produce por una disminución en la producción de hormonas por los ovarios, y esto se va dando a lo largo de un periodo que puede durar meses o algunos años y que se llama perimenopausia o climaterio, que finalmente lleva a la menopausia que afecta por lo general a las mujeres a partir de los 50 años, aunque puede darse desde los inicios de los cuarentas hasta los 56 años”, indicó el galeno.

A TENER EN CUENTA

El ginecólogo, Enrique Flint recomienda que a partir de los 40 años las mujeres se realicen chequeos de acuerdo al cronograma que le indique su médico, acudir al ginecólogo una vez al año y tomar en cuenta estos consejos:

• No fume. El cigarro produce no solo una serie casi interminable de cánceres, si no también enfermedades del corazón y enfisema, que es una destrucción del pulmón que hace que el fumador no consiga respirar y sienta que constantemente se ahoga.

• Coma sano. Hay que bajar la cantidad de sal y de grasas animales. Disminuir las cantidades de embutidos, quesos amarillos, frituras, comidas rápidas, etc, dando preferencia a verduras, frutas, cereales, etc.

• Haga ejercicio. El ejercicio mejora el estado de nuestros huesos, pulmones, corazón, etc. Además, ayuda a evitar el sobrepeso y es una excelente manera de disminuir el estrés.

OJO CON ESTO:

Perú vs. Nueva Zelanda: Gareca y la estratégica para ganar pese a ausencia de Paolo Guerrero

Cúster lleno de pasajeros choca contra óptica y deja varios heridos en Lince (VIDEO) 

Paolo Guerrero: Thaisa Leal reaparece en Instagram con fotos y emotivo mensaje 

HAY MÁS...

ojo