Suplemento natural habría provocado la muerte de 91 personas en Estados Unidos

Suplemento natural habría provocado la muerte de 91 personas en Estados Unidos

Suplemento natural habría provocado la muerte de 91 personas en Estados Unidos | Fotografía: Pixabay

18 de Abril del 2019 - 14:26
» Textos: » Fotos: Pixabay

¡Cuidado con lo que consume!

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos reveló que hay 91 muertes que se dieron entre julio de 2016 y diciembre del 2017 relacionadas con un suplemento natural llamado Kratom.

Este se vende en cápsulas y polvo. Se conoce que ayuda a contrarrestar el dolor, la ansiedad y la drogadicción. Sin embargo, este genera dependencia y abuso porque tiene un alcaloide llamado mitraginina.

"Creo que hay una sensación general de que es una sustancia natural, así que es segura. Pero necesitamos comunicar que tiene riesgos", afirmó el director del Centro de Envenenamiento de Ohio, Henry Spiller.

Los investigadores llegaron a la conclusión que este causaba efectos eufóricos como los opioides. Se reportaron epidemia de sobredosis en 27 estados de Estados Unidos. El 80% de las víctimas mortales vinculadas con Kratom tenían un historial de adicción.

HAY MÁS...

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp