La diabetes y cómo llevar un estilo de vida normal  [VIDEO]
La diabetes y cómo llevar un estilo de vida normal [VIDEO]

En la última edición del programa web "Ojo en familia", el especialista en nutrición de la clínica Bellavista de la red Auna, Moisés Zevallos Lescano, respondió diversas preguntas sobre cómo llevar una calidad de vida óptima cuando se padece de diabetes.

Ante la interrogante de la restricción de todo tipo de azúcar, Zevallos aseguró que un diabético necesita mantener un régimen de alimentación, es decir, no excederse en las comidas y bebidas.

Nivel de diabetes

La diabetes tipo 1 o insulino-dependiente, que es frecuente en la infancia, necesita de una terapia con insulina. Otra es la tipo 2 que inicia en el adulto joven, la cual erróneamente es combatida con fármacos. En este mencionado caso, el nutricionista exhortó seguir un régimen higiénico dietético.

Si el niño tiene un alto peso, este necesita pasar un examen de glusemia basal. Los padres también pueden optar por una prueba de laboratorio para descartar que sea genético y desde allí seguir un tratamiento.

Los dulces y alimentos

Para Zevallos, la clave está en no caer en los excesos. El diabético debe regular los hidratos de carbono, la harina y los dulces.

Por último, las personas con antecedentes familiares de diabetes pueden reducir el riesgo mediante la actividad física de dos o tres veces a la semana.

Recuerda que el programa "OJO en Familia" se transmite en vivo de martes a viernes de 11 a.m. a 12 p.m. vía Facebook Live de OJO y la web de OJO (). Recuerden que pueden realizar sus consultas de salud, servicio y legal en el post que se lanza en el . ¡Mira el video!